Actualizado 29/01/2010 22:43

Honduras.- Uribe llega mañana a Honduras para reunirse con Lobo


TEGUCIGALPA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Honduras confirmó este viernes que el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, realizará mañana una visita de tres horas a Tegucigalpa con el único objetivo de reunirse con homólogo Porfirio Lobo, quien esta semana asumió la Presidencia con escaso apoyo internacional.

Uribe llegará a territorio hondureño este sábado procedente de Davos, Suiza, donde participó en el Foro Económico Mundial, anunció el ministro de Exteriores de Honduras, Mario Canahuati, al referirse que se tratará de una visita relámpago.

Los detalles de la visita no fueron revelados por Canahuati, quien aseguró que Uribe regresará a Colombia una vez que concluya su reunión con Lobo.

"No solamente es una visita para venir a darle respaldo al presidente Lobo y mostrar su incondicionalidad en los apoyos que necesita Honduras, sino que también habrá una reunión un poco más amplia con diferentes ministros de nuestro país", comentó a la prensa el canciller.

Se espera que el mandatario colombiano llegue acompañado de algunos ministros y funcionarios, en lo que será el primer acercamiento formal de Bogotá con las nuevas autoridades hondureñas.

Lobo asumió el poder el pasado miércoles con escaso apoyo internacional. Al acto sólo asistieron los presidentes de Panamá, Ricardo Martinelli; de República Dominicana, Leonel Fernández, y de Taiwán, Ma Ying-jeou, y las delegaciones de unos pocos países.