Actualizado 01/12/2009 07:30

Honduras/Uruguay.-Evo Morales celebra con "aplausos" la victoria de Mujica y la contrapone a la "dictadura" en Honduras


LA PAZ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró este lunes (madrugada de hoy en España) con "aplausos" la victoria del ex guerrillero del Frente Amplio José Mujica en las elecciones presidenciales en Uruguay y la contrapuso a la "dictadura" vigente en Honduras, ya que desde La Paz no se reconocen los comicios celebrados en el país centroamericano el pasado domingo.

Durante un mitin en la localidad de Cochabamba, seis días antes de que los bolivianos vivan sus propias elecciones, Morales se refirió a las últimas citas en Iberoamérica de distinta forma. De Mujica destacó que se trata de "un líder, gran defensor de la vida, gran luchador por los movimientos sociales". "Saludemos con un aplausos al compañero hermano revolucionario, futuro Presidente de Uruguay", señaló.

En el lado opuesto, el mandatario boliviano reprochó la forma en que se han desarrollado las elecciones en Honduras, bajo el Gobierno 'de facto' de Roberto Micheletti. Para Morales, en Honduras se van imponiendo "con el apoyo de Estados Unidos" perjuicios para las instituciones democráticas.

"El gobierno boliviano, el pueblo boliviano, no reconoce a esa dictadura que existe en Honduras", añadió, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información.