Actualizado 07/11/2009 22:29

Honduras.- Vuelven a negociar las comisiones de Zelaya y Micheletti para superar la crisis

TEGUCIGALPA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes del presidente 'de facto' de Honduras, Roberto Micheletti, y del presidente depuesto en el golpe de Estado del 28 de junio, Manuel Zelaya, iniciarán este sábado una nueva ronda de contactos para superar la crisis política reabierta tras el fracaso en la aplicación del último acuerdo para la formación de un gobierno de unidad y la restitución de Zelaya.

Según el diario 'El Heraldo', las partes discutirán una vez más el acuerdo firmado el 30 de octubre que planteaba someter al Congreso Nacional la restitución de Zelaya. Sin embargo, ese pacto fue violado el pasado jueves cuando Micheletti anunció la integración de un gobierno sin un solo miembro nombrado por Zelaya.

En la reunión de hoy participarán Arturo Corrales en representación de Micheletti y Jorge Arturo Reina por parte de Zelaya, así como representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Previamente, Reina se desplazó hasta la Embajada de Brasil en Tegucigalpa participan Víctor Mesa, Mayra Mejía y Rodil Rivera para mantener un nuevo encuentro con Zelaya.