Actualizado 20/07/2006 22:14

Honduras.- Zelaya acepta la renuncia del ministro de Salud tras ser acusado de irregularidades por el Colegio Médico


TEGUCIGALPA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, aceptó hoy la renuncia "irrevocable" presentada horas antes por su ministro de Salud, Orison Velásquez, después de que fuera acusado hace unos días de presuntas irregularidades en la compra sin licitación de medicinas para los 28 hospitales públicos que tiene el país.

"El presidente de la República ha aceptado la renuncia interpuesta por el Secretario de Estado de Salud, Orison Velásquez", según informó hoy la Casa Presidencial en un comunicado, en el que anuncia que será sustituido "de forma interina" por la doctora Jenny Meza, quien se ha venido desempeñando como viceministra de Salud.

Por último, el Gobierno de Zelaya reiteró al pueblo hondureño que la salud es y seguirá siendo prioridad de la presente administración. "En base a ese interés y voluntad política, procederá a evaluar el sistema de salud en busca de mejorar sus actuales condiciones", añadió.

La denuncia sobre presuntas irregularidades administrativas fue hecha pública hace unos días por el presidente del Colegio Médico de Honduras, Oscar Armando Poce, en nombre de la organización que agrupa a más de 6.000 profesionales.

Se trata del cuarto alto funcionario que se aparta este año del Gobierno, después de que en junio lo hiciera el ministro de Finanzas, Hugo Noé Pino, en abril el gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Juan Bendeck, y el mes pasado el secretario general de la Secretaría de Salud, Dennis Castro.