Actualizado 25/07/2009 23:59

Honduras.- Zelaya anuncia que levantará un campamento en la frontera entre Nicaragua y Honduras

LAS MANOS (NICARAGUA), 25 Jul. (Reuters/EP) -

El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, anunció hoy que levantará un campamento en la frontera entre Nicaragua y Honduras para continuar con su reivindicación de retorno a su país como presidente legítimo.

"Hoy vamos a poner aquí campamentos con agua y comida y aquí vamos a estar hoy en la tarde, hoy en la noche, mañana en la mañana esperando a los amigos y compatriotas que vienen", afirmó Zelaya con un megáfono ante sus simpatizantes en la zona fronteriza de Las Manos.

Zelaya pasó la noche en la localidad de Ocotal, en Nicaragua, después de que ayer viernes entrara brevemente en territorio hondureño y pidió, sin éxito, entrevistarse con su familia y dialogar con la cúpula militar que el 28 de junio lo expulsó del país.

"Que vengan los hondureños para la frontera con Nicaragua en Las Manos", convocó Zelaya en declaraciones a la radio hondureña Radio Globo. Mientras, al otro lado de la frontera, a unos 35 kilómetros adentro los militares y policías bloqueaban el paso a su esposa y partidarios.