Actualizado 22/09/2009 01:21

Honduras.- Zelaya convoca a su Gobierno desde Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente hondureño derrocado, Manuel Zelaya, llamó desde Tegucigalpa a su gabinete de Gobierno y dio a conocer que brindaría una conferencia de prensa en las primeras horas de la tarde.

Por su parte, y desde Estados Unidos, el embajador de la administración Zelaya, Jorge Arturo Reina, confirmó también de la presencia ya en el país de Zelaya y afirmó que está terminando de preparar la agenda para su participación en la asamblea de la ONU.

También desde Venezuela, el presidente Hugo Chávez confirmaba la entrada del mandatario derrocado a la capital hondureña y pedía a "los golpistas a respetar la vida de Zelaya". Por su parte la secretaria de Zelaya, Gloria Valladares, reiteró la orden del mandatario "de llamar a todos sus funcionarios que están en Tegucigalpa.

Rafael Alegría, dirigente de la resistencia también confirmó la llegada de Zelaya y anunció nuevas estrategias para llevarlo a la presidencia.

Zelaya detalló que entró a la capital "evadiendo mil obstáculos y se elaboró una estrategia muy pacífica y correcta para no provocar ningún indicio de violencia, y en dos horas daremos el lugar exacto donde estamos ubicados y daremos una conferencia de prensa y comenzar el dialogo".