Actualizado 09/12/2009 17:54

Honduras.- Zelaya cree que el Gobierno de Lobo "no podrá operar sin un acuerdo de gobernabilidad con todas las partes"


TEGUCIGALPA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente derrocado en Honduras Manuel Zelaya consideró este martes que el Gobierno del líder nacional Porfirio Lobo que debe asumir el poder el próximo 27 de enero "no podrá operar sin un acuerdo de gobernabilidad con todas las partes".

"El Gobierno nuevo que se instala el 27 de enero no podrá operar sin un acuerdo de gobernabilidad con todas las partes involucradas en este proceso", explicó el mandatario, que sigue refugiado en la Embajada brasileña de Tegucigalpa, en declaraciones a la emisora Radio Globo.

Aunque reconoció que Lobo ganó los comicios generales del pasado 29 de noviembre, insistió en que "esas elecciones no tienen legitimidad por el abstencionismo, por el ausentismo que hubo, que es extraordinario, porque sólo el 40 por ciento votó".

Asimismo, Zelaya aludió a la preocupación en muchos países por la situación en Honduras. "La actitud de los Gobiernos es de preocupación, debe haber solución, no podemos vivir en ilegitimidad permanente", aseguró.

El mandatario defendió que el Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado en Honduras, rebautizada desde el sábado pasado como Frente Nacional de Resistencia Popular, debe convertirse "en un eje para coordinar y aglutinar las fuerzas políticas progresistas que, sin perder su propia identidad, logren cumplir el objetivo de las transformaciones y cambios para el pueblo hondureño".

"La Resistencia es la esperanza para tener una nueva Constitución instalando una Asamblea Nacional Constituyente", concluyó el mandatario.