Actualizado 07/10/2009 05:41

Honduras.- Zelaya critica la posición "complaciente" de la OEA con el Gobierno 'de facto'


TEGUCIGALPA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, criticó este martes la posición "suave" y "complaciente" de la Organización de Estados Americanos (OEA) con el Gobierno 'de facto' que encabeza Roberto Micheletti, precisamente a pocas horas de la llegada de una misión de cancilleres que tratará de destrabar el dialogo político.

A juicio de Zelaya, "la OEA debe aclarar su posición", según informó la venezolana Agencia Bolivariana de Noticias. "Está muy suave y está muy complaciente con el régimen", agregó, en alusión a las autoridades que le sacaron del poder el pasado 28 de junio, en un golpe de Estado condenado por gran parte de la comunidad internacional.

"Alertamos a la comunidad internacional, a la OEA, que no se siga prestando a la maniobra de prolongar la dictadura por más de 100 días", subrayó Zelaya, quien este martes también exhortó al organismo que preside José Miguel Insulza a no caer "en la trampa" de Micheletti. El mandatario depuesto entiende que el presidente interino trata de ganar tiempo para mantenerse en el poder.