Actualizado 25/10/2009 04:37

Honduras.- Zelaya insiste en que faltan "pocos días" para su restitución y tilda de "fraude" las elecciones

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente derrocado de Honduras, Manuel Zelaya, insistió este sábado en que "faltan pocos días" para que sea restituido en el cargo y tildó de "fraude" las elecciones convocadas por el Gobierno 'de facto' para el próximo 29 de noviembre.

"A pocos días está la restitución del presidente que eligió el pueblo hondureño. A pocos días está nuestro triunfo para Honduras y para que vuelva la paz y la tranquilidad al país", dijo Zelaya en un discurso emitido por la cadena Radio Globo, afín al gobierno depuesto.

Estas declaraciones fueron efectuadas desde la Embajada de Brasil, donde se refugia desde el pasado 21 de septiembre, mientras algunos de sus seguidores y miembros de su partido celebraban una concentración en un instituto de Tegucigalpa para solicitar su restitución, informa el diario hondureño 'Proceso Digital'.

El mandatario depuesto insistió también en que no acepta las elecciones presidenciales convocadas por el Gobierno interino para el próximo 29 de noviembre, a pesar de que él mismo había establecido esa fecha antes de ser sacado del país por el Ejército.

"No queremos presos ni perseguidos políticos, queremos elecciones con el presidente que escogió el pueblo en la silla presidencial. No queremos elecciones con censura en los medios de comunicación", afirmó.

Zelaya destacó que tanto la Organización de Estados Americanos, como Naciones Unidas y la Unión Europea no van a enviar observadores internacionales a los comicios por la negativa del Gobierno 'de facto' a aceptar su restitución en el poder.

"Están preparando un gran fraude en contra del pueblo hondureño. A nosotros nos asiste la razón, por eso todas las naciones del mundo no reconocen a este Gobierno, condenan el golpe y apoyan a la resistencia contra el golpe en Honduras", recalcó.