Actualizado 29/01/2010 23:22

Honduras.- Zelaya se instala junto a su mujer y su hija en una residencia de lujo de Santo Domingo

La vivienda es vigilada por funcionarios de seguridad de la Presidencia dominicana


SANTO DOMINGO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya se instaló junto a su mujer Xiomara Castro y su hija Hortensia en el exclusivo sector de Los Cacicazgos, al noroeste de Santo Domingo, vigilado atentamente por las autoridades locales, según informó el rotativo dominicano 'Diario Libre'.

El domicilio está ubicado en la calle Hatuey 42 de esta zona residencial de la capital dominicana, protegida por el Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia de la República Dominicana, de la Policía Nacional y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).

La mansión donde se ha instalado el ex mandatario hondureño pertenece a Chavela Mazara quien no ha querido precisar la cantidad de dinero que el Gobierno del país centroamericano paga en concepto de alquiler.

Zelaya llegó a Republica Dominicana el pasado miércoles día 27 de enero acompañado por el presidente del país caribeño, Leonel Fernández, en un avión que partió de la base militar de Tocontín en Tegucigalpa al término de la ceremonia de investidura del nuevo mandatario hondureño, Porfirio Lobo.

Varios asesores del ex dirigente aseguraron que la estancia de éste en la isla será limitada ya que su intención en instalarse definitivamente en México desde donde se trasladará con frecuencia a Guatemala para participar en el Parlamento Centroamericano del que es diputado.