Actualizado 20/02/2008 08:14

Honduras.- Zelaya visita España para presidir la entrega de becas a estudiantes latinoamericanos en Salamanca

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales, visitará hoy España para presidir el acto de entrega de 120 becas a estudiantes latinoamericanos que tendrá lugar en la universidad de Salamanca.

Zelaya impartirá la lección magistral de la ceremonia, en la que hablará sobre los programas de medio ambiente de Honduras.

Durante la visita, el mandatario hondureño recibirá la Medalla de Reconocimiento por parte del Rector de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso, y posteriormente suscribirán un Acuerdo de Cooperación Académica, Científica y Cultural.

En el acto estarán presientes los Príncipes de Asturias, el Presidente del Banco Santander Central Hispano, Emilio Botín, las autoridades de Castilla y León, Secretarios de Estado del Gobierno Español y personalidades del Cuerpo Diplomático.

Asimismo el alcalde del ayuntamiento de Salamanca, Julián Lanzarote, declarará a Rosales "Huésped Distinguido" de la ciudad.

Posteriormente, Sus Majestades los Reyes de España ofrecerán una cena privada al mandatario hondureño, finalizando así su visita a España.