Actualizado 06/09/2018 19:25

Horacio Cartes acusa al Gobierno de Paraguay de traicionar a Israel y "la voluntad del pueblo paraguayo"

Horacio Cartes y Benjamin Netanyahu
REUTERS / POOL NEW

   ASUNCIÓN, 6 Sep. (Notimérica) -

   El expresidente de Paraguay Horacio Cartes, ha acusado este jueves al Gobierno actual de traicionar a Israel y la decisión tomada por el "pueblo paraguayo".

   "¡Hoy se traicionó a un amigo! ¡Hoy se traicionó la voluntad y el sentimiento del pueblo paraguayo! Hoy se traicionó la amistad entre Paraguay e Israel" ¡Cada pueblo que le dio la espalda a Israel pagó muy caro!", ha indicado Cartes en su cuenta de Twitter.

   El expresidente de Paraguay, quien en mayo pasado ordenó el traslado de la embajada de su país a Jerusalén, se opone firmemente a la decisión anunciada por su sucesor, Mario Abdo Benítez, de mudar la Embajada paraguaya desde la ciudad santa a Tel Aviv.

   Tras el anuncio del Gobierno paraguayo, la Autoridad Palestina expresó su aprecio por la decisión, a la que calificó como "valiente". A su vez, el canciller palestino Riyad al-Maliki anunció que abrirán una embajada en Paraguay de forma "inmediata".

   Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó el cierre de la embajada de Israel en Paraguay. En un comunicado oficial de la oficina del mandatario israelí expresaron que ven con "suma gravedad la excepcional decisión de Paraguay que enturbiará las relaciones entre los dos países".

Más noticias