Actualizado 25/05/2015 00:16

La huelga de hambre de Ceballos, una "reivindicación de los derechos políticos de los venezolanos"

Daniel Ceballos
Foto: TWITTER

CARACAS, 24 May. (Notimérica) -

   La esposa del opositor venezolano, Daniel Ceballos, y alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Ceballos, ha indicado que la huelga de hambre de su esposo es "por la reivindicación de los derechos sociales y políticos de todos los venezolanos".

   Los opositores venezolanos Leopoldo López y Daniel Ceballos han anunciado este domingo el inicio de una huelga de hambre para pedir al Gobierno de Nicolás Maduro que ponga en libertad a los presos políticos.

   La esposa de Ceballos, Patricia Ceballos, ha señalado desde la Penitenciaría General de Venezuela que su esposo lleva al menos 40 horas en huelga de hambre. "A esta hora hemos podido constatar que mi esposo, ex alcalde de San Cristóbal, electo hace 8 días como candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional, lleva al menos 40 horas en huelga de hambre. Esa es la razón por la cual fue sometido junto a Leopoldo López a una requisa violenta y es la razón por la cual lo han trasladado a esta cárcel anexa de la PGV", dijo Ceballos según recoge el diario venezolano 'el Nacional'.

   "Esta lucha es para exigir la libertad de todos los presos políticos en Venezuela, para que cese la persecución y la represión contra todos quienes pensamos distinto y manifestamos nuestra voluntad de cambio en el país", agregó.

   Daniel Ceballos fues trasladado este sábado a la cárcel de San Juan de los Morros en Guárico, una cárcel de alta peligrosidad. El integrante de Voluntad Popular (VP) fue detenido en marzo de 2014 y condenado a 12 meses de prisión por desacato a una medida cautelar del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que obligaba a las autoridades municipales a impedir la colocación de barricadas durante las protestas en Venezuela a principios de año.

   El ex alcalde continúa en prisión a pesar de haber cumplido los 12 meses de condena ya que el TSJ informó que seguiría preso "por la causa judicial que se le sigue por rebelión y agavillamiento".