Actualizado 18/09/2009 03:14

Hugo Chávez anuncia cambios en el seno del gabinete

CARACAS, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este jueves la reestructuración del gabinete un día después de que autorizara cambios en el Consejo de Ministros, y la puesta en marcha de nuevas políticas para reactivar la economía.

"Hemos comenzado una reestructuración del gobierno, para darle mayor cohesión y convertir al Consejo de Ministros en un ente politico, no meramente administrativo. Hemos creado dos escalones: el primero con el Consejo Presidencial de Ministros", comentó en declaraciones desde el Palacio de Miraflores, donde anunció además la designación de seis vicepresidentes y de una Comisión de Mesa.

Chávez explicó en declaraciones recogidas por Venezolana de Televisión, que se tomaron estas decisiones tras más de ocho horas de negociaciones en el Consejo de Ministros, donde acordaron además la necesidad de nombrar a seis vicepresidentes del Gobierno y de una Secretaría Permanente.

Asimismo, el Consejo designó una Comisión de Mesa "para resolver problemas administrativos y actuar contra la burocracia y los retardos en la gestión gubernamental".