Actualizado 14/08/2011 11:53

Hugo Chávez celebra el 85 cumpleaños de Fidel Castro con él en La Habana


MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha celebrado este domingo el 85 cumpleaños de Fidel Castro junto con el ex presidente cubano en La Habana, según ha relatado el dirigente venezolano en la red social Twitter.

El mandatario venezolano ha escrito en su cuenta de Twitter: "Aquí con Fidel, celebrando su 85 aniversario! Viva Fidel!".

Chávez se encuentra desde el pasado sábado en La Habana para recibir la segunda sesión de quimioterapia. El pasado 10 de junio tuvo que ser intervenido debido a un tumor cancerígeno localizado en la ingle y que fue diagnosticado cuando se encontraba de visita oficial en Cuba.

"REGALO"

Por otra parte, coincidiendo con el cumpleaños de Fidel Castro, dos hombres, uno homosexual y un transexual, se han casado en Cuba en la que ha sido la primera boda de este tipo celebrada hasta ahora en la isla.

Ignacio Estrada, de 31 años, y Wendy Iriepa, de 37, han contraído matrimonio en una ceremonia civil y, posteriormente, han paseado por las calles de la capital cubana envueltos en una bandera arco iris, símbolo de los homosexuales. Iriepa y Estrada han aseverado que han hecho coincidir su boda con el cumpleaños de Castro a modo de "regalo" para el ex presidente cubano, en un intento de impulsar el reconocimiento de este colectivo en la isla. Conocidos disidentes y diplomáticos estadounidenses han asistido al enlace en señal de apoyo, según ha informado Reuters.

Durante la década de 1960, los homosexuales fueron declarados como individuos "contrarrevolucionarios" y fueron encerrados en campos. Fidel Castro se disculpó por ello el pasado año.