Actualizado 30/01/2016 06:08

Humala compara la corrupción y el dengue y amenaza con "agarrar a correazos" a autoridades

Ollanta Humala
REUTERS

LIMA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha comparado este viernes la corrupción con la epidemia del dengue y ha amenazado con "agarrar a correazos" a las "malas" autoridades locales que obstaculizan la ejecución de obras, durante un acto en el departamento de Tumbes.

"Una cosa en que tenemos que ponernos de acuerdo es en erradicar la corrupción para que los proyectos avancen, si no los proyectos no van a concluir y van a estar cerrados, como la planta de tratamiento de agua de Tumbes", ha señalado el mandatario peruano.

Humala ha insistido en recalcar que la corrupción es "una enfermedad". "Es peor que el dengue, hay que combatirla como a la chikungunya, hay que matarlos a todos esos, ¿no?, a todos esos mosquitos", ha apostillado, tal y como informa el diario colombiano 'El Comercio'.

En el acto de inauguración del Puente Canoas de Punta Sal, el presidente ha reconocido que le da "vergüenza" ir hasta allí para que le digan que no se han puesto de acuerdo tres alcaldes. "Me dan ganas de sacarme la correa y agarrarlos a correazos", ha agregado.

"Es una vergüenza que no se pongan de acuerdo y después le echan la culpa al centralismo limeño y al Gobierno central", señala el presidente, poco después de anunciar que se van a destinar 90 millones de soles (unos 26 millones de dólares) para resolver los problemas de agua en Tumbes.