Publicado 19/08/2015 01:45

Humala denuncia una campaña para "eliminar políticamente" a Nadine Heredia


LIMA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha salido este martes en defensa de su esposa, Nadine Heredia, denunciando la existencia de una campaña para "eliminarla políticamente", después de la aparición de unas polémicas agendas donde la primera dama supuestamente anotaba sumas millonarias.

El mandatario peruano ha asegurado que dichas agendas "fueron manipuladas y no tienen valor" y ha insistido en que quienes han emprendido esta campaña tienen "miedo" por el "potencial que tiene (Heredia) como figura pública", tal y como ha informado el diario local 'El Comercio'.

"Es el miedo a una política joven que lo que ha venido haciendo es trabajar apoyando a su esposo, el presidente de la República. Justamente, lo que están haciendo es tratar de eliminar políticamente a aquellos líderes y lideresas que tienen potencial política. Esa no es la forma de hacer política", ha indicado Humala.

El presidente ha dicho que están tranquilos y que respalda la "indignación" de su esposa "al ver esas libretas a las que quieren darle el valor que no tienen". Por ello, ha criticado que se "caiga en el facilismo de manchar honras" y ha acusado a algunos medios de comunicación de querer actuar como lo hace la Fiscalía.

NUEVA POLÉMICA DE HEREDIA

La primera dama de Perú se ha visto envuelta en una nueva polémica después de que un programa de investigación de la cadena 'Panamericana TV' informase de la aparición de cuatro agendas escritas supuestamente por la propia Heredia en las que se anotaban sumas de dinero distribuido en bancos, préstamos, cajas u otros conceptos, por un valor total de más de 3,5 millones de dólares.

La esposa de Humala habría dejado constancia del presupuesto familiar, así como de depósitos realizados por personas cercanas a la formación política a la que ambos pertenecen. Por ejemplo, se lee 'Oficina Siomi', apelativo con el que es conocido el exprimer ministro Salomón Lerner Ghitis, junto a la cifra de 200.000 dólares, según publica el diario peruano 'El Comercio'.

De acuerdo con los medios locales, de ser reales estas sumas de dinero nunca se habrían declarado. Ante estas informaciones, miembros de la oposición piden que Heredia se someta a una prueba grafotécnica por parte de la Fiscalía para determinar si ha sido ella quien ha escrito las polémicas agendas.