Actualizado 10/04/2016 17:36

Humala deposita su voto y recuerda a las víctimas del ataque de Sendero Luminoso

Ollanta Humala emite su voto
AGENCIA ANDINA

   LIMA, 10 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha emitido su voto este domingo, pocos minutos después de la apertura de las urnas, en el colegio Cristo Salvador, en el distrito de Surco (provincia de Lima), donde llegó acompañado junto a la primera dama, Nadine Heredia Alarcón.

   El jefe de Estado llegó a la mesa electoral que tenía asignada, donde se identificó y emitió su voto, para que más tarde lo hiciera su esposa, en la misma mesa. Según los datos de la agencia local Andina, un total de 1.150 ciudadanos ejercerán su derecho en el mismo colegio que Humala.

   El mandatario ha aprovechado la ocasión para dirigir algunas palabras a la prensa y ha señalado que "no se trata de un día de fiesta electoral (...) sino un día de luto por las acciones terroristas", en referencia a la emboscada llevada a cabo por el grupo Sendero Luminoso (Partido Comunista de Perú), que ha dejado tres muertos esta madrugada.

   

   

   Humala también ha agradecido la labor de las Fuerzas Armadas peruanas por "garantizar la seguridad de las elecciones, aún a costa de su vida".

   El presidente llegó al poder el 28 de julio de 2011, con el objetivo de acercar el Estado a los ciudadanos, así como reducir las brechas de desigualdad social. Con una aprobación cercana al 50 por ciento durante los primeros años de mandato, la percepción del jefe de Estado ha caído al 23 por ciento, en estos últimos dos años.

   Las elecciones, de las que parte como principal favorita la conservadora Keiko Fujimori, se desarrollarán entre las 8:00 y las 16:00 (hora local) de este domingo.