Actualizado 12/04/2016 08:56

Humala pide a los candidatos presidenciales de Perú que digan si continuarán sus políticas

Ollanta Humala emite su voto
AGENCIA ANDINA

LIMA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El presidente peruano, Ollanta Humala, ha pedido este lunes a los candidatos que se enfrentarán en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú que digan "explícitamente" si continuarán o no las políticas implementadas por su gobierno.

   "De esa manera la población tendrá claro a quién apoyar", ha agregado el mandatario, que ha evitado pronunciarse sobre los resultados parciales de los comicios y pide guardar "prudencia", tal y como ha informado el diario peruano 'El Comercio'.

   "El gobierno que entre va a tener que seguir las obras que hemos venido haciendo. El que pretenda realmente gobernar el país va a tener que comprometerse con continuar la política social, educativa, de infraestructura, de saneamiento, de salud, de diversificación productivas y todos estos programas que hemos construido", ha dicho Humala.

   El presidente también se ha referido al atentado terrorista ocurrido el pasado sábado en la zona del Vraem y ha confirmado que llegará este lunes por la tarde a la zona para evaluar la situación.

   "Quiero decir en ese sentido que vamos a seguir luchando contra el terrorismo y que no vamos a bajar la guardia. Nosotros no negociamos con los terroristas, allá los que negocian con ellos. Este gobierno no negocia nada con el terrorismo", ha apostillado.