Actualizado 13/01/2016 16:09

Humala reitera su compromiso con las políticas sociales hasta el fin de su mandato

Ollanta Humala
PRESIDENCIA DE PERÚ

   LIMA, 13 Ene. (Notimérica) -

   El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha insistido este miércoles en la importancia de continuar con las políticas sociales con las que lleva trabajando desde el inicio de su Gobierno, a pesar del fin de su mandato en abril de este año.

   El Mandatario indicó que hasta el último día de su gestión, continuará defendiendo los intereses nacionales y mantendrá el trabajo del Ejecutivo, donde se destaca la importancia en las políticas sociales de Perú y la inversión en Educación.

   Humala ha hecho este miércoles un balance sobre el desempeño de su gestión, donde sostuvo que su gobierno ha logrado institucionalizar una política social sin "populismo", donde la inversión en educación sitúan a Perú por encima del promedio de los países emergentes de la región.

   El Presidente, en declaraciones a TV Perú y recogidas por la agencia de noticias 'Andina', añadió que "tampoco se han partidarizado los programas sociales y estamos hablando de una política social con una visión integral".

   Humala señaló que los programas sociales han sido organizados con una política que los integra como "manijas de un reloj" para que funcionen todos juntos. "Estamos haciendo un gobierno con un claro énfasis en lo social, al margen del sistema de libre mercado y es una política social sin calcos ni copia".

   Por otra parte, reafirmó que la inversión en educación sitúa al país por encima del promedio de los países emergentes en América Latina. "Cuando llegamos al gobierno, el presupuesto educativo era 2,9 por ciento del Producto Interior Bruto, nosotros lo vamos a dejar aproximadamente en 4% por ciento y creemos que el siguiente gobierno por lo menos debe llegar al 6 por ciento".

   Reiteró su defensa en el programa educativo, ya que significa la mejora de la calidad de la enseñanza, así como brindarles una oportunidad de estudio a los jóvenes del país.

   Ollanta Humala se enfrenta a la recta final de su mandato con un bajo nivel de aceptación por parte del pueblo peruano debido a las denuncias en contra de su mujer, Nadine Heredia, acusada de estar involucrada en un delito de lavado de activos.

   Los principales aspirantes a la Presidencia de Perú han inscrito ya su candidatura iniciando así un ciclo electoral que culminará el próximo 10 de abril y para el que la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, parte como favorita.