Actualizado 11/01/2015 15:15

Humala: "Sí veo corrupción, no solo corto el caño, traigo la Contraloría"

Humala advierte contra la corrupción
Foto: TWITTER

LIMA, 11 Ene. (Notimérica) -

   El presidente del Perú, Ollanta Humala, ha advertido de que seguirá apoyando a la autoridades del interior del país para realizar las obras que se necesitan, pero será "inflexible contra la corrupción".

   Humala, quien en la tarde de este sábado se trasladó a Puerto Ocopa para asistir al inicio de las obras del puente sobre el rio Perené, denunció que los gobiernos anteriores "no prestaron la atención necesaria" a los pueblos alejados de la Amazonía durante la lucha contra el terrorismo, al no proveerles de carreteras, colegios, agua potable y apoyo social.

   "Eso estaba totalmente abandonado porque el Estado y su clase política no entendieron este fenómeno, por eso es que hoy día nosotros nos metemos al Vraem y queremos quedarnos allí, por eso el 70 por ciento de todos los proyectos, de toda la plata que viene al Vraem se va a lo social", subrayó.

   Humala expresó así su compromiso con la ayuda del Estado a las zonas del interior del país pero advirtió de que será "inflexible" contra la corrupción, informa la agencia pública Andina.

   "Sí veo corrupción o falta de transparencia, no solo le corto el caño sino traigo a la Contraloría, como hemos hecho en otros gobiernos regionales. Gracias a la Contraloría, al Ministerio Público, hemos metido a malas autoridades a la cárcel, porque los que roban tienen que ir a la cárcel", aseveró el mandatario peruano.

   Asimismo, el Jefe del Estado anunció la creación de una modalidad especial del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel), para que puedan concursar todas las alcaldías del Vraem que requieren hacer obras.