Actualizado 10/04/2011 19:38

Humala ha sido el primero en votar

LIMA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a las presidenciales peruanas por el partido de Gana Perú, Ollanta Humala, ha sido el primero en votar durante la jornada de este domingo en la que se celebran las elecciones presidenciales, según ha informado el periódico peruano 'El Comercio'.

Concretamente, el candidato llegó a la mesa electoral y deposito su voto a las 9:06 de la mañana, hora local -- sobre las cuatro de la tarde en España--.

A la pregunta de si saludaría a los candidatos que pasasen a la segunda vuelta, Humala respondió que "no lo descarta" aunque "en principio nadie está seguro de pasar a una segunda vuelta". "Hay que esperar lo que diga el elector. Ojalá que nos den la confianza y la aceptación", señaló el candidato.

Por su parte, la líder del Partido Fuerza 2011, Keiko Fujimori, también ha acudido a las urnas. Fujimori, hija del ex mandatario peruano Alberto Fujimori (1990-2000), ha sabido mantenerse en la pelea y, en el último minuto, ascendió al segundo lugar en las preferencias.

El ex alcalde de Lima Luis Castañeda, por Solidaridad Nacional; y el ex ministro Pedro Pablo Kuszynski, del PPK, también figuran como favoritos.