Actualizado 26/01/2012 17:55

Humala visita el Congreso español y se reúne con Posada y Villalobos

Jesús Posada Recibe Al Presidente De Perú, Ollanta Humala
CONGRESO


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, ha realizado este jueves una visita oficial al Congreso de los Diputados español durante la que ha mantenido un encuentro con el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, y la vicepresidenta primera, Celia Villalobos.

A su llegada a la Carrera de San Jerónimo, el mandatario y su delegación fueron recibidos por Posada. A continuación, se trasladaron al Salón de Ministros, donde se celebró la entrevista con el presidente y la vicepresidenta.

Humala estuvo acompañado en su visita al Congreso por los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía de Perú, Rafael Roncagliolo y Luis Miguel Castilla, respectivamente. Al término de la entrevista, la delegación peruana tuvo ocasión de pasear por algunas de las estancias del Congreso incluido el hemiciclo.

Se da la circunstancia de que la visita de Humala se ha producido justo un día después de que las Mesas del Congreso y Senado decidieran no reeditar los grupos de amistad con Parlamentos extranjeros que venían funcionando desde hace décadas.

El grupo de amistad que el Congreso tenía con Perú era uno de los ocho que se mantuvieron activos durante la anterior legislatura, cuando ya se recortó el número de grupos de amistad como medida de ahorro ante la crisis económica.