Actualizado 17/10/2007 22:07

Iberoa.-La Asamblea Anual de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos se reunirá la próxima semana en Madrid


MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asamblea anual de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), organización que agrupa a todos las Fiscalías de Iberoamérica, España y Portugal, se reunirá en Madrid los próximos días 22 y 23 de octubre, según informó hoy la Fiscalía General del Estado.

La reunión, que se celebrará por primera vez en la sede del Ministerio Público español, contará con la participación de 15 fiscales generales y 20 delegados de otros tantos países. Durante este último año, España ejerce la Vicepresidencia de esta asociación y Chile la Presidencia.

Durante las sesiones de trabajo, los representantes de las fiscalías abordarán asuntos como la reforma de los estatutos de los Ministerios Públicos, la asistencia penal internacional o las experiencias obtenidas en anteriores cumbres internacionales.

La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos tiene el objetivo de agilizar los procedimientos en la lucha contra la delincuencia internacional y lograr un mejor conocimiento mutuo de los diferentes sistemas legales vigentes en los continentes europeo y americano.