Actualizado 17/12/2013 21:28

Iberoam.- Maduro cancela su viaje a la cumbre con Morales y Correa por un "proceso gripal"

CARACAS, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este jueves que no acudirá a la reunión prevista en La Paz con sus homólogos de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa, respectivamente. El mandatario venezolano ha atribuido su ausencia a un "proceso gripal".

"Lamento no haber viajado a nuestra hermana Bolivia, un virus gripal me lo impidió", ha explicado Maduro en su cuenta de Twitter, a través de la cual ha querido "enviar un abrazo" a sus dos aliados, "hermanos del ALBA del sur".

"Pronto nos veremos queridos presidentes, gracias por tanta solidaridad que nos une para siempre ¡Sigamos Venciendo!", ha añadido el presidente de Venezuela.

El ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, ha confirmado oficialmente en rueda de prensa la ausencia de Maduro. "Será en otra ocasión que los presidentes puedan encontrarse", ha dicho el canciller, según informa la agencia de noticias oficial ABI.

Los tres países participantes en este encuentro, ahora reducido a dos delegaciones, aspiran a intensificar relaciones y convenios con los que afianzar su frente común en Sudámerica. A su llegada a Bolivia, Correa ha advertido de que la región encara "cambios irreversibles" pero los procesos aún no están "consolidados".

"El mundo está dominado por el gran capital, ese grande desafío del siglo XXI y del socialismo. Todo está en función del capital, debemos liberarnos de ese dominio", ha proclamado este jueves.