Actualizado 16/11/2009 13:48

Iberoam.- El Palacio de Congresos de Canarias acogerá desde mañana el IX Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Congresos de Canarias de Las Palmas de Gran Canaria acogerá desde mañana y hasta el viernes el IX Congreso Iberoamericano de Ingeniería Mecánica, un encuentro organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación Iberoamericana de Ingeniera Mecánica (FEIBIM).

Alrededor de 400 ingenieros iberoamericanos y de otras partes del mundo, que desempeñan su actividad en los ámbitos académicos o de la empresa, participarán en este evento en el que intercambiarán sus ideas, trabajos y experiencias en dos lenguas comunes, el portugués y el español, en pro de la mejora de la Ingeniería Mecánica, y a través de ella, del progreso de todos los países que componen la Comunidad Iberoamericana, según informó la organización en un comunicado.

En este congreso se pretende aproximar los campos de la academia y de la empresa mediante una serie de 'encuentros sectoriales', a celebrar el último día, y que comprenderán reuniones entre los congresistas y técnicos de empresas, incluyendo una visita posterior a éstas.

Junto con el programa científico y el técnico, que abarca alrededor de unas 500 ponencias, se ha previsto un programa social para los acompañantes y participantes, a través del cual se pretende que conozcan mejor el archipiélago y sus particularidades.

El año 2007, este encuentro se celebró en la ciudad de Cuzco, en Perú, y este año 2009 tocaba celebrarlo en Europa. En Cuzco se presentó la candidatura de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, avalada por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que fue aceptada en la Asamblea General de la FEIBIM por unanimidad.