Actualizado 13/07/2006 19:55

Iberoamérica.- El alcalde de MAdrid será reelegido mañana presidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, será reelegido mañana, viernes, presidente de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), en el marco de la cumbre que se celebra estos días en San José, la capital de Costa Rica.

Las 26 ciudades que actualmente integran la UCCI, organización que representa a cien millones de personas, iniciaron ayer su duodécima Asamblea plenaria bajo el objetivo común del bienestar y el progreso, según informó hoy el Ayuntamiento.

Ruiz-Gallardón fue el encargado de abrir hoy oficialmente la reunión de la UCCI como presidente de esta organización, y en la sesión de mañana tendrá lugar la elección de cargos. El alcalde será elegido de nuevo presidente de esta organización intermunicipal.

Su homólogo de San José de Costa Rica, Johnny Araya, ocupará el cargo de co-presidente, ejercido hasta el momento por el regidor de Santiago de Chile, Raúl Alcaíno (ciudad en la que se celebró la última Asamblea Plenaria de la UCCI en 2004). Esta fórmula de gobierno de la UCCI rige desde 1992.