Actualizado 30/10/2006 18:12

Iberoamérica.- Amaral y Jorge Drexler pondrán punto y final a la Cumbre el próximo 4 de noviembre en Montevideo


MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La XVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrollará entre los días 3, 4 y 5 de noviembre en Montevideo (Uruguay), tendrá un cierre musical en el que actuarán el grupo español 'Amaral' y el cantautor argentino Jorge Drexler. El concierto tendrá lugar el sábado 4 de noviembre y junto a ellos se escuchará también al brasileño Arnaldo Antunes, al grupo argentino 'Árbol, al cantante chileno Joe Vasconcellos, los mejicanos 'Colectivo Nortec' y los uruguayos 'No te va a gustar'.

El concierto, al que está previsto que asistan los mandatarios iberoamericanos, tendrá lugar en el 'Estadio Centenario' de la capital uruguaya con capacidad para 30.000 personas, inaugurado en 1930 con motivo del Mundial de Fútbol.

Este concierto, que supondrá uno de los actos de mayor magnitud celebrados en este país iberoamericano en los últimos años, se enmarca dentro de la séptima gira 'Rock en Ñ', una iniciativa promovida por la Sociedad General de Autores Españoles (SGAE) y la Fundación Autor nacida con el objetivo de dar a conocer en el continente americano a los autores en lengua española de ambas orillas del Atlántico. Esta año, la gira 'Rock en Ñ' comenzó el pasado 28 de octubre y llevará a 25 grupos por seis países americanos como Estados Unidos, Venezuela, México, Chile y Argentina.