Actualizado 10/09/2008 14:55

Iberoamérica.- Bono encabeza la delegación del Congreso en el IV Foro Parlamentario Iberoamericano en San Salvador


MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una delegación parlamentaria, encabezada por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, viaja hoy a El Salvador para participar en el IV Foro Parlamentario Iberoamericano, que tendrá lugar mañana y pasado en San Salvador. Su desplazamiento al país iberoamericano ha impedido esta mañana a Bono presidir el debate monográfico sobre economía que se celebra en la Cámara Baja.

Componen la delegación, además del presidente de la Cámara, el secretario tercero de la Mesa del Congreso, Ignacio Gil Lázaro, y la presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Delia Blanco.

La presente edición del Foro Parlamentario Iberoamericano tiene como tema central Juventud y desarrollo y se articula en tres mesas de trabajo: Nuevas tecnologías: efectos y beneficios; Cultura democrática: participación en la política y en los Parlamentos y, Empleo: formación profesional y acceso a oportunidades.

La delegación española aprovechará su estancia en la República de El Salvador para visitar el proyecto de la ONG española Ingenieros sin Fronteras en el cantón de Nazareth, en el Departamento de La Libertad, donde recibirán información sobre la cooperación española en materia de agua. La agenda programada incluye, además, un encuentro con la colonia española residente en El Salvador.