Actualizado 13/05/2010 04:11

Iberoamérica.- Chávez acusa a Insulza de criticale para obtener la aprobación de EEUU y le pide que "no se meta" con él


BOGOTÁ, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le pidió al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que "no se meta con él", después de que éste hiciera unas declaraciones criticando las constantes opiniones vertidas por el mandatario venezolano sobre los candidatos a la presidencia de Colombia, que en este país se han interpretado como una injerencia en sus asuntos internos.

"Yo no quiero pelear otra vez con Insulza, pero que no se meta conmigo. Se mete conmigo para que lo aplaudan allá en Washington", afirmó Chávez, en referencia a las críticas que Insulza hizo desde Washington a sus opiniones sobre las candidatos presidenciales de Colombia, en concreto con uno de los favoritos, el conservador Juan Manuel Santos, al que Chávez se encuentra políticamente enfrentado.

"Insulza no entiende, o no quiere entender. Lo que ha dicho ayer en Washington debe ser para que lo aplaudan bastante, que Chávez no debería inmiscuirse o dar declaraciones sobre las elecciones en Colombia", afirmó el presidente venezolano, que por otro lado destacó las críticas directas que él mismo ha recibido por parte de algunos aspirantes a la presidencia de Colombia.

"Ellos no deberían meterse conmigo, si ellos se meten conmigo, yo tengo el mismito derecho de responderle. He sido los bastante respetuoso" señaló el mandatario venezolano en delcaraciones recogidas por medios locales colombianos.

Según Chávez, Insulza sólo pretende obtener la aprobación de Washington con estas declaraciones, aunque le mostró una mano tendida de cara al futuro. "Cuando (Insulza) me ve, viene con una sonrisota y me abraza, y yo también lo abrazo. Yo no tengo nada contra él", afirmó Chávez.