Actualizado 28/04/2006 14:07

Iberoamérica.- Evo Morales y Hugo Chávez llegan a La Habana para reunirse con Fidel Castro


LA HABANA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegarán hoy a Cuba, en el primer año de la firma de los Acuerdos entre Venezuela y Cuba para la implementación de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En el marco de esta histórica visita, se procederá a la firma de los documentos que permitirán la adhesión de Bolivia al ALBA. Dichos documentos recogen igualmente las ideas proclamadas por el presidente Morales acerca de los Tratados de Comercio de los Pueblos (TCP).

El ALBA es un modelo de integración basado en la cooperación, la solidaridad y la voluntad común para avanzar hacia niveles más altos de desarrollo, satisfacer las necesidades y anhelos de los países latinoamericanos y caribeños, y preservar su independencia, soberanía e identidad.

La nueva visita a Cuba de Morales y Chávez reafirmará la voluntad de los tres gobiernos de continuar trabajando por la integración de los pueblos del continente y por el fortalecimiento de los excelentes lazos de amistad y solidaridad que unen a Cuba, Venezuela y Bolivia.

Ambos mandatarios viajan en compañía de delegaciones integradas por ministros, altos funcionarios de sus gobiernos y otras personalidades, y serán recibidos en La Habana por el mandatario cubano, Fidel Castro.