Actualizado 09/08/2007 21:38

Iberoamérica.- 'Lula' propone a los mandatarios jugar un partido de fútbol durante la Cumbre de Santiago de Chile


SAO PAULO, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Brasil, Luis Inacio 'Lula' da Silva, propuso anoche a los mandatarios latinoamericanos jugar un partido amistoso entre los jefes de Estado sudamericanos y los centroamericanos, durante su estancia en Santiago de Chile con motivo de la Cumbre Iberoamericana, que tendrá lugar a mediados de noviembre.

Así lo aseguró 'Lula' en presencia del mandarario nicaragüense, Daniel Ortega, al finalizar el discurso que pronunció anoche en la Universidad Politécnica de Managua, en su última comparecencia pública durante la visita que realiza el presidente brasileño a Nicaragua, según informa la prensa prensa de Sao Paulo.

"Daniel, no tienes pinta de haber sido jugador de fútbol. Yo sí, tengo cuerpo de atleta", aseguró 'Lula' entre risas. "(El venezolano) Hugo Chávez no sabe jugar fútbol, sólo al beisbol. (El boliviano Evo (Morales) dice que sabe y (el mexicano Felipe) Calderón también y (el argentino Néstor) Kirchner que juega todos los sábados", añadió.

Respecto a la presidenta chilena, Michele Bachelet, dijo que no juega al fútbol pero sí al voleibol. Además, tras recordar que en la cita de Santiago de Chile estarán presentes los jefes de Estado y de Gobierno de España y Portugal reformuló su propuesta. "También podría ser un partido entre América Latina y Europa", añadió.