Actualizado 24/10/2007 17:10

Iberoamérica.- Molina, Jiménez y Pajín también prepararán el programa de actos de los Bicentenarios iberoamericanos


MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Cultura, César Antonio Molina y las secretarias de Estado para Iberoamérica y de Cooperación Internacional, Trinidad Jiménez y Leire Pajín, también participarán en la elaboración del programa de actos que durante 2008 conmemorarán los Bicentenarios de la Independencia de las Repúblicas Iberoamericanas, informó hoy el Ministerio de la Presidencia.

Hoy quedó constituida la Comisión Nacional para estas conmemoraciones, que se creó en mayo pasado. En una reunión en el Congreso presidida por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, la Comisión eligió a los miembros del Comité Ejecutivo, que estará presidido por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos.

Juntos a los tres citados anteriormente, se nombró miembros del Comité al embajador extraordinario y plenipotenciario para la Conmemoración, Felipe González; el director del Gabinete del Presidente del Gobierno, José Enrique Serrano, y la directora general de Organismos multilaterales Iberoamericanos, Anunciada Fernández de Córdova, precisó el Ministerio en un comunicado.

La Comisión tiene como objetivo llevar a cabo un programa amplio de iniciativas y actividades políticas, culturales y de todo tipo destinadas a conmemorar la efemérides a lo largo de 2008. De ella también forman parte los ministros de Justicia, Mariano Fernández Bermejo y de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, que hoy asistieron a la sesión constitutiva.