Actualizado 08/03/2007 17:57

Iberoamérica.- Morales no asistirá al acto contra Bush que encabezará Chávez en Buenos Aires por problemas de agenda


BUENOS AIRES, 8 Mar. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Rafael Saralegui) -

El presidente de Bolivia, Evo Morales, no asistirá mañana al acto que se realizará en un estadio de fútbol de Buenos Aires, encabezado por el mandatario venezolana, Hugo Chávez, para rechazar la gira de George W. Bush por cinco países latinoamericanos y que coincidirá con la presencia del mandatario norteamericano en Uruguay.

Jorge Ceballos, subsecretario de Organización y Capacitación Popular del Ministerio de Desarrollo Social y dirigente piquetero, vinculado con los organizadores del acto, dijo hoy en radio Diez, que Morales no asistirá al acto por "problemas de agenda".

El acto que se realizará mañana en el estadio del club Ferro, con capacidad para unas 40.000 personas, será encabezada por el presidente de Venezuela, quien esta tarde llegará al país para reunirse con el presidente argentino, Néstor Kirchner.

El acto para rechazar la gira latinoamericana de Bush es organizado por partidos de izquierda, agrupaciones piqueteras y por las Madres de Plaza de Mayo, con un costo estimado en unos 600.000 pesos (unos 150.000 euros), según la prensa local.

El mandatario norteamericano dejó expresamente fuera de su gira a Argentina, posiblemente por el mal trato que le dio el presidente Kirchner en ocasión de la Cumbre de las Américas que se realizó en diciembre de 2005 en la ciudad de Mar del Plata.

La agrupación Quebracho, señalada como una de los responsables de los violentos incidentes que se produjeron en Mar del Plata durante la cumbre de mandatarioss, en la muchos comercios fueron destruidos, ya anunció su participación en el acto "antiimperialista".

"Varios compañeros de nuestra dirección nacional estarán presentes en el palco y una numerosa columna de compañeros asistirá a la cancha de Ferro para expresar nuestro compromiso con quienes hoy, como Hugo Chávez, se enfrentan con el Imperio, y han decidido avanzar en dirección al socialismo", dijo la agrupación en un comunicado.