Actualizado 14/02/2007 14:01

Iberoamérica.- Moratinos e Iglesias (SEGIB) preparan en Madrid la próxima Cumbre Iberoamericana en Chile


MADRID, 14 Feb. (EUROP APRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, se reunió hoy con el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, para tratar las líneas principales de la próxima Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Chile los días 8, 9 y 10 de noviembre de 2007.

La SEGIB es responsable de la organización de las Cumbres Iberoamericanas, en estrecha coordinación con la Secretaría Pro-Tempore, que cada año ostenta el país organizador -en este caso, Chile-. Asimismo, realiza un seguimiento de los acuerdos establecidos en las Cumbres y actúa como enlace entre las mismas.

En este contexto, el ministro de Exteriores y el Secretario General Iberoamericano han valorado y reiterado su apoyo al cumplimiento de los objetivos establecidos en la anterior Cumbre celebrada en Montevideo (Uruguay) en noviembre de 2006 sobre 'Migración y Desarrollo'.

La XVII Cumbre Iberoamericana tendrá lugar bajo el tema 'Cohesión Social y Políticas sociales para alcanzar sociedades más inclusivas en Iberoamérica', cuestiones de enorme interés para la sociedad española y sobre las que el Gobierno español está muy concienciado, según un comunicado de la Dirección General de Comunicación Exterior.