Actualizado 18/11/2009 20:09

Iberoamérica.- No es posible garantizar los derechos de la niñez en contextos de inestabilidad, según un informe


MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Informe del Sistema de Información de Tendencias Educativas en América Latina (SITEAL) 2009 asegura que no es posible garantizar los derechos de la infancia en contextos marcados por la pobreza, la marginalidad, la inestabilidad laboral, las migraciones forzosas, los desplazamientos o la violencia.

Asimismo, el informe indica que para avanzar hacia el pleno cumplimiento de los derechos de la niñez es necesario fortalecer e impulsar las instituciones educativas de promoción, seguimiento, control, participación y denuncia de la región.

Este es el cuarto informe SITEAL, patrocinado por IIPE-UNESCO Buenos Aires y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), desde 2003 para estudiar la situación actual de la primera infancia en América Latina.

El documento presenta un estudio exhaustivo acerca de las tendencias sociales y educativas en la región con el objetivo de proporcionar herramientas conceptuales y de diagnóstico que contribuyan a la mejor formulación de políticas educativas para ofrecer una educación de calidad.