Actualizado 08/01/2007 15:21

Iberoamérica.- El Príncipe de Asturias acudirá junto a Jiménez a la investidura de Ortega y Correa

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Príncipe de Asturias acudirá en los próximos días acompañado de la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, a las tomas de posesión de los presidentes electos de Nicaragua y Ecuador, Daniel Ortega y Rafael Correa respectivamente, informaron hoy a Europa Press fuentes diplomáticas.

Don Felipe y Jiménez asistirán el próximo miércoles, 10 de enero, a la investidura de Ortega en Managua, fecha que coincide con la toma de posesión del presidente venezolano, Hugo Chávez, reelegido en diciembre pasado.

Ni el Príncipe Felipe ni Jiménez acudirán a la investidura de Chávez debido a que no ha habido invitación por parte de Venezuela a mandatarios extranjeros a este acto ya que se trata de una reelección, explicaron a Europa Press fuentes de Casa Real y de la Secretaría de Estado para Iberoamérica.

El próximo lunes ambos estarán presentes asimismo en la toma de posesión de Rafael Correa como nuevo presidente de Ecuador. Jiménez ya acompañó al Príncipe de Asturias el pasado uno de diciembre a la investidura del presidente de México, Felipe Calderón.