Actualizado 13/07/2012 16:34

Iberoamérica.- Responsables nacionales de cooperación se reúnen en Madrid para preparar la Cumbre Iberoamericana


MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Responsables de cooperación para el desarrollo de los distintos países que participarán en la próxima Cumbre Iberoamericana se han reunido esta semana en Madrid de cara a este encuentro de jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en Cádiz el próximo mes de noviembre, según ha informado este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Se trata de la primera reunión técnica de coordinadores nacionales y responsables de cooperación previa a la cumbre. Los responsables de cooperación han valorado los programas y proyectos decididos en el marco de cumbres anteriores, que se encuentran ya en funcionamiento, y han evaluado distintas propuestas e iniciativas de cara al futuro, según ha explicado el Ministerio en un comunicado.

Además, han discutido el programa de acción que se someterá a la consideración de los dirigentes iberoamericanos durante la Cumbre de Cádiz, que se celebrará el 16 y el 17 de noviembre bajo el título 'Una relación renovada en el Bicentenario de la Constitución de Cádiz'. Los coordinadores nacionales ya han empezado a trabajar en la declaración final, según Exteriores.

Las sesiones de trabajo realizadas el jueves y el viernes fueron inauguradas por el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, en su calidad de secretario pro tempore, y por el secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias.