Actualizado 13/10/2006 20:27

Iberoamérica.- Trinidad Jiménez elige Perú, Uruguay y Argentina para su primera gira por la región

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, ha elegido Perú, Uruguay y Argentina para su primera gira por la región que comenzará el próximo domingo y que se prolongará hasta el 20 de octubre, según informaron fuentes diplomáticas a Europa Press.

Jiménez se reunirá en las tres capitales con autoridades gubernamentales de estos países sudamericanos y tratará fundamentalmente con ellos de la preparación de la próxima Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Montevideo, capital de Uruguay, los días 3, 4 y 5 de noviembre.

Asimismo, aprovechará su estancia en estos tres países para mantener encuentros con representantes de las colectividades españolas, empresarios, así como miembros de la cultura y las artes.

La secretaria de Estado para Iberoamérica llegará a Perú el lunes 16 y se desplazará a Uruguay al día siguiente. En Montevideo estará hasta mediados del día 18, momento en el que tomará el avión que le lleve a Argentina, donde permanecerá la tarde de ese día y la jornada entera del jueves 19.