Actualizado 20/07/2006 16:59

Iberoamérica.- Zapatero pide a los empresarios españoles trabajar conjuntamente para el desarrollo de la región


MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidió hoy a los empresarios españoles trabajar conjuntamente para lograr el desarrollo de Iberoamérica, durante su intervención esta mañana ante el Patronato de la Funcación Carolina, reunión en la que estuvieron presentes representantes de las principales empresas española.

Zapatero presidió hoy en La Moncloa la XII sesión ordinaria del patronato de la Fundación Carolina, en la que participarón también los dos vicepresidentes del Gobierno, los ministro de Asuntos Exteriores; Educación y Ciencia; Industria, Comercio y Turismo, y la secretaria de Estado de Cooperación Internacional.

El jefe del Ejecutivo pidió que la Fundación Carolina sea un lugar de encuentro, diálogo y actuación conjunta, y apuntó que para mejorar tanto la política española como la presencia de las empresas y otras organizaciones de la sociedad española en la región su Gobierno debe trabajar conjuntamente con las empresas.

En la reunión de hoy se han aprobado las cuentas correspondientes a 2005, cuyos datos ponen de manifiesto que ha entrado en una etapa de normalidad. En ese año se registró un superávit cifrado en 44.505 euros que se destinarán a compensar el excedente negativo todavía existente y que la actual dirección heredó de la etapa anterior.

La Fundación ha cumplido en sus diferentes programas la totalidad de los compromisos adquiridos en el Plan de Actuación correspondiente a ese año e incluso ha afrontado con éxito nuevas actuaciones no previstas, a petición de distintas instituciones u organismos de carácter público y privado.