Actualizado 11/09/2015 18:42

Aniversario del 11S: Las imágenes de las reacciones de la Casa Blanca

   WASHINGTON, 25 Jul. (Notimérica) -

   The U.S. National Archives ha publicado las fotos --hasta ahora ocultas-- de las reacciones del por entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y de los altos funcionarios en el Centro Presidencial de Operaciones Especiales tras el atentado que cambió la historia moderna del mundo, el 11 de septiembre.

   En las fotografías, hechas oficiales casi 14 años después del atentado terrorista, se puede ver como el expresidente Bush junto a los altos funcionarios reciben la noticia en el búnker enterrado bajo el ala este de la Casa Blanca, centro especial para las operaciones de emergencias y que está asegurado para resistir un ataque nuclear.

   Las fotografías fueron tomadas por el fotógrafo personal del exvicepresidente Dick Cheney. En una de las fotografías se puede ver como este ve las imágenes de la tragedia por una televisión instalada en su despacho, mientras descansa una pierna sobre su escritorio.

   Además se puede ver como el expresidente Bush mantiene reuniones con algunos funcionarios, por ejemplo con su asesora de Seguridad Nacional Condoleezza Rice o con Cheney.

   Asimismo se pueden ver a las mujeres de Bush y de Cheney, Laura Bush y Lynne Cheney, que también estaban en el bunker en el momento del atentado.

   El 11 de septiembre de 2001 murieron cerca de 3.000 personas después de que tres aviones, de los cuatro secuestrados por la organización terrorista Al Qaeda, impactaran contra puntos clave del país. Dos aviones chocaron contra el World Trade Center, en Nueva York, uno de los núcleos financieros más importantes del mundo, y el tercero contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. El cuarto nunca llegó a su destino, ya que la tripulación logró desviarlo, estrellándose en campo abierto, en Pensilvania, sin ningún superviviente.

   Los sucesos de este día desencadenaron la "guerra contra el terrorismo", que Estados Unidos extendió a varios países de Oriente Medio, que aún sufren las consecuencias.