Actualizado 23/09/2015 22:40

Las imágenes del encuentro entre Obama y el Papa Francisco en EEUU

   WASHINGTON, 23 Sep. (Notimérica) -

   El Papa Francisco llegó este martes a Estados Unidos después de una histórica visita a Cuba, donde se ha reunido con Fidel Castro. Al aterrizar fue recibido por el presidente estadounidense, Barack Obama, y el vicepresidente, Joe Biden, acompañados por sus esposas, Michelle y Jill.

   Esta bienvenida da idea de la importancia de la visita del Papa. No es habitual que los presidentes estadounidenses reciban a otros jefes de Estado en el aeropuerto, si bien George Bush también hizo una excepción con Benedicto XVI en 2008.

   Este miércoles, el Papa Francisco se ha trasladado a la Casa Blanca, donde ha sido recibido por Obama y su gabinete con honores de jefe de Estado en una vistosa ceremonia en el jardín y ante la presencia de unos 10.000 invitados.

   En el pórtico sur de la Casa Blanca el pontífice ha defendido la "libertad" que ha valorado "una de las riquezas más preciadas" de Estados Unidos y ha instado a los estadounidenses a "estar vigilantes" y defenderla "de todo lo que pudiera ponerla en peligro o comprometerla".

   

   Durante su intervención, con la que ha dado comienzo su primera visita a EEUU que durará 6 días y que le llevará a Washington, Nueva York y Filadelfia, el Papa ha instado a la administración Obama, a que apoye las iniciativas de la comunidad internacional con políticas inclusivas que protejan "a los más vulnerables de este mundo" al tiempo que ha recordado que el país norteamericano fue construido con familias inmigrantes

   "Como hijo de una familia de inmigrantes, me alegra estar en este país, que ha sido construido en gran parte por tales familias", ha señalado en este sentido.

   Por otro lado, se ha dicho complacido por la propuesta de Obama para reducir la contaminación atmosférica al tiempo que ha reiterado la urgencia "evidente" de solucionar el problema del cambio climático.

   Por su parte, Obama ha asegurado al Papa Francisco que comparte su preocupación por el medio ambiente.

   "Santo Padre, nos recuerda que tenemos la obligación sagrada de proteger nuestro planeta, magnifico regalo que nos dio Dios. Apoyamos su llamamientos a todos los líderes del mundo para apoyar a las comunidades más vulnerables frente al cambio climático y para preservar juntos nuestro precioso mundo para las generaciones futuras", ha asegurado el presidente de Estados Unidos.