Protestas contra el 'tarifazo'
REUTERS/ENRIQUE MARCARIAN
       

   BUENOS AIRES, 15 Jul. (Notimérica) -

   Multitud de personas protestaron este jueves en diferentes ciudades de Argentina contra la subida de precios en los servicios públicos, en lo que constituyó la primera 'cacerolada' contra el presidente Mauricio Macri desde que entró en la Casa Rosada en diciembre del año pasado.

   Las protestas, convocadas a través las redes sociales, se producen tres días después de que Macri anunciase la subida de precios en la factura de la luz en un "máximo de 400 por ciento".

   El epicentro de las manifestaciones tuvo lugar en Buenos Aires, aunque también hubo protestas en ciudades como La Plata, Mendoza, Córdoba y Rosario, bajo las consignas 'No al tarifazo' y 'Chau Aranguren (Juan José)', en referencia al ministro de Energía y Minería, a quien reclamaron su renuncia.

   Protestas contra el 'tarifazo' en Argentina

Protestas contra el 'tarifazo' en Argentina

   Desde la capital muchos de los asistentes a la 'cacerolada' han asegurado que su presencia en la protesta se debe a que el desmedido aumento de las facturas les impide hacer frente a sus gastos, en especial la subida del gas. En el caso de los pequeños comercios e industrias protestaron porque se les hace muy difícil mantener los márgenes de rentabilidad, tal y como recoge el diario argentino 'El Clarín'.

   En la red social Twitter, el 'tarifazo' se convocó con el hashtag #ruidazo al manifestarse haciendo ruido y también bajo los lemas #14J y #NoAlTarifazo.

   

   

   

   

   Desde la llegada de Macri a la Presidencia de Argentina, el Gobierno ha incrementado las tarifas no solo del gas, sino también del agua, que ha subido un 375 por ciento y la gasolina, que cuesta 0,88 pesos más (0,06 dólares) con el compromiso de reducir los subsidios que el Estado paga para mantener bajos los precios de la energía.

   También ha subido el precio del transporte público con un aumento del 100 por ciento en las tarifas de autobuses, trenes y metro. Estos subsidios de energía y transporte representan cerca del cuatro por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

Protestas contra el 'tarifazo' en Argentina

Protestas contra el 'tarifazo' en Argentina

Protestas contra el 'tarifazo' en Argentina

Protestas contra el 'tarifazo' en Argentina

Más noticias