Actualizado 30/08/2016 11:30

En imágenes: los últimos días de las FARC como guerrilla

Ultimo día de las FARC
REUTERS/JOHN VIZCAINO
       

   BOGOTÁ. 30 (Notimérica)

   Este lunes se puso fin a la guerra entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), después de 52 años de conflicto.

   El máximo jefe de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timonchenko', ordenó a sus hombres a las 16.00 (hora local) del domingo desde el Hotel Nacional de La Habana que pusieran fin a la lucha armada.

   A pesar del alto al fuego "bilateral y definitivo", este no ha entrado en vigor hasta las 00.00 de este lunes, cuando la Fuerza Pública, formada por militares y policías, cumpliendo con las órdenes del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, han cesado también sus acciones armadas.

   El acuerdo de paz alcanzado el pasado 24 de agosto contempla la concentración de las FARC en determinados puntos del territorio colombiano, las zonas veredales y campamentos donde transcurrirá el proceso de reincorporación de los guerrilleros a la vida civil.

último día de las FARC

último día de las FARC

   Lo pactado en La Habana incluye además un acuerdo de seguridad destinado a proteger a los guerrilleros, ya desarmados, de posibles amenazas como los paramilitares y sus "redes de apoyo", teniendo en cuenta el trágico precedente de Unión Patriótica

.último día de las FARC

último día de las FARC

   "Estamos en el primer día del fin del conflicto armado y nada está al azar. Aquí ha habido una planificación de años que concluyeron en unos documentos que están poder las partes y en poder de la opinión pública", señaló el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, en un comunicado del Ministerio.último día de las FARC

último día de las FARC

último día de las FARC