Actualizado 19/09/2018 13:22

¿Se imaginan que los juicios se desarrollasen por Whatsapp a partir de ahora?

Imagen de WhatsApp en un móvil
PIXABAY

   LIMA, 19 Sep. (Notimérica) -

   Por primera vez en la historia judicial de Perú un juicio se ha desarrollado a través de whatsapp. Ha tenido lugar en el tercer juzgado unipersonal de la Corte de Justicia de Arequipa, cuya magistrada titular es Yanira Guitton Huamán.

   El juicio se celebró con motivo del impago de la pensión de alimentos por parte de Amador Rosas a su hija, siendo declarado reo ausente por el delito de omisión a la asistencia familiar, por lo que fue detenido en Lima

   Gracias a la tecnología, la jueza desarrolló con normalidad el jucio oral mediante una videoconferencia a través de la citada y popular aplicación móvil, por lo que el detenido pudo ser partícipe de la audiencia. La medida se adoptó para ahorrar tiempo y dinero en el traslado del hombre desde Lima a Arequipa.

   Rosas debía a su hja 5.247 soles por las pensiones de los años 2012 y 2015 y aunque la defensa del acusado presentó un resguardo del pago de 2.000 soles, la jueza determinó que la cantidad que se deberá aportar a partir de ahora para completar esa deuda, será de seis cuotas de 541 soles. Además, el acusado, deberá cumplir una condena por la que estará diez meses en prisión.

   Desde el Poder Judicial informaron que la jueza Guitton pudo conversar directamente y sin interferencias con el procesado, a quien se le juzgó con todas las garatías del debido proceso.