Actualizado 14/07/2016 14:11

Impugnan el nombramiento de Ochoa Reza como presidente del PRI mexicano

PRI
TWITTER / @PRI_NACIONAL

   CIUDAD DE MÉXICO, 14 Jul. (EP/Notimérica) -

   El recién elegido dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, Enrique Ochoa Reza, ha recibido en sus primeras 24 horas al mando de la formación una tercera impugnación contra su elección, entre otros aspectos, por no cumplir con los requisitos de militancia.

   Este miércoles, el militante priista Esteban Ruiz Carballido, presentó su recurso de impugnación alegando que la convocatoria ha estado "viciada" desde el principio, por lo que los militantes de la tricolor quedaron indefensos.

   El militante ha explicado que decidió interponer el recurso tras solicitar al partido los formatos de los avales con los que quedarían acreditados los requisitos de la convocatoria para poder presentar su candidatura y no recibir ninguna respuesta.

   Así, Ruiz Carballido ha asegurado que si la Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) y la Justicia Partidaria de la formación no le dan la razón, llevará el caso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, tal y como recoge Radio Fórmula.

   Se trata de la tercera impugnación que recibe Ochoa Reza, después de que la asociación Democracia 2000 impugnara su registro como candidato a la presidencia del PRI al no cumplir los requisitos. "Ochoa Reza renunció al partido en 2003 y se desligó totalmente de él en 2010, por lo que al no contar los 10 años de militancia que se requieren no es un candidato elegible para dirigir el partido", explicaron entonces.

   Por su parte, el consejero político Armando Barajas, líder de Solidaridad --vinculada al PRI-- también ha presentado un recursos similar, advirtiendo de que Ochoa Reza no cuenta con los 10 años de militancia en el partido necesarios para dirigirlo.

   La CNPI descartó el martes la candidatura de Hugo Díaz Thomé y avaló la del hasta ahora director general de la Comisión Federal de Electricidad para liderar la formación, candidatura que fue ratificada en la XXXVI Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional priista.