Actualizado 05/06/2009 19:17

Indice sobre crecimiento economía EEUU sigue subiendo

NUEVA YORK (Reuters/EP) - Un índice sobre la trayectoria de crecimiento de la economía estadounidense subió por séptima semana consecutiva, junto con su tasa anualizada, lo que refuerza las expectativas de que la actividad pasará a terreno positivo en los próximos meses, mostró el viernes un informe.

El Instituto de Investigación del Ciclo Económico (ECRI, por sus siglas en inglés) dijo que su índice anticipado semanal subió a 113,5 en la semana terminada el 29 de mayo desde un 111,9 en el período previo, alcanzando su mejor marca en 32 semanas.

En las últimas semanas, el grupo ha estimado que la recesión de Estados Unidos terminaría en algún momento del verano boreal, mientras el índice anualizado repunte desde mínimos.

La tasa de crecimiento anualizado se disparó a un máximo en 46 semanas de -7,1 por ciento desde el -9,3 por ciento de la semana previa, anotando un máximo desde el 11 de julio del 2008.

"Con el índice subiendo a su mejor lectura desde julio, las perspectivas de crecimiento económico de Estados Unidos están mejorando rápidamente", dijo Lakshman Achuthan, director gerente del instituto.

El índice semanal subió impulsado por movimientos favorables en la actividad inmobiliaria y en los precios de las acciones.

(Camille Drummond)