Actualizado 02/01/2017 19:50

Indignación en Colombia por un vídeo de dos observadores de la ONU en una fiesta de las FARC

Fiesta
TWITTER @ANDRESPORTILLO_

   BOGOTÁ, 2 Ene. (Notimérica) -

   Una grabación de unos 25 segundos realizada en el departamento colombiano de La Guajira que circula por las redes sociales ha despertado la indignación tanto por parte de la sociedad como de algunos políticos del país.

   En el vídeo se puede ver a dos miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que forman parte del equipo de verificación en el marco del acuerdo de paz que lleva a cabo el Gobierno con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Los señalados --con chaleco azul y distintivos que los identifica-- aparecen bailando música en medio de una fiesta de los guerrilleros celebrando la Navidad en una de las zonas de pre-agrupamiento.

   La representante del Centro Democrática en la Cámara, María Fernanda Cabal, ha criticado el comportamiento de los implicados, asegurando que no se puede confiar en el proceso de verificación que está haciendo la ONU.

   "Es una vergüenza eso que pasó, la ONU debe demostrar que hace su papel con seriedad y no estar participando en parrandas navideñas. La ONU es una empresa burocrática internacional que no tiene sentido", ha indicado.

   Por su parte, el senador Juan Diego Gómez, del Partido Conservador, aseguró que el Gobierno debe ponerle atención a ese tipo de denuncias ya que el proceso de monitoreo y verificación puede venirse a abajo debido a comportamientos como el de los observadores señalados.

   "Eso genera muchísima desconfianza. Es un manto de duda sobre la efectividad del proceso que se está adelantando. El Gobierno debe tener controles para que eso no pase", ha asegurando según recoge Radio Caracol.

   En tanto, el presidente del Partido Social de Unidad Nacional, Armando Benedetti, ha criticado que la oposición use las redes sociales con fines políticos.

   "Tampoco la oposición debe dramatizar las cosas como lo están haciendo. Bailar y tomar no está prohibido y debemos celebrar que estén bailando y no echando bala. Creo que no podemos caer en el error de decir que por esas cosas se dañó el proceso de paz", ha expresado.