Publicado 01/02/2018 12:57

Un informe de la Armada argentina detectó fallos en el 'ARA San Juan'

Ara San Juan
REUTERS

   BUENOS AIRE, 1 Feb. (Notimérica) -

   La jueza argentina Marta Yáñez, quien se encuentra investigando la desaparición del submarino 'ARA San Juan', confirmó ayer que la Armada detectó fallos en la nave antes de que esta zarpara el pasado mes de noviembre de 2017.

   La magistrada afirmó que un informe de la Armada argentina constató en diciembre de 2016 que había "una serie de anomalías y defectos en el funcionamiento" del submarino. El documento recomendaba "la inmediata solución" de esos desperfectos para que la nave no tuviera problemas de operatividad, declaró a 'TN'.

   "Hoy no puedo aventurar si fue un accidente o lo derribó un barco chino", declaró Yáñez, añadiendo que de momento quiere determinar las condiciones en las que emprendió el viaje el 'ARA San Juan'.

   El hecho de "no poder hallar el submarino hace que todo sea más difícil", explicó la jueza. "La nación y la Justicia le deben a los familiares una explicación", sentenció la magistrada.

   La última comunicación con el 'ARA San Juan' fue durante la mañana del miércoles 15 de noviembre de 2017, mientras navegaba en el golfo de San Jorge rumbo a Mar del Plata con 44 personas a bordo.