Publicado 29/04/2015 02:56

Instalan la última de las compuertas del proyecto de ampliación del Canal

Canal de Panamá
TWITTER

CIUDAD DE PANAMÁ, 29 Abr. (Notimérica) -

La Autoridad del Canal de Panamá ha informado este martes de que se ha instalado con éxito la última de las 16 compuertas del proyecto de ampliación de la vía marítima, ubicada en el extremo sur --junto al océano Pacífico--, por lo que el avance general del proyecto es del 87,5 por ciento.

Las compuertas de las nuevas esclusas, que miden 57,6 metros de ancho por 10 metros de largo y 33 metros de alto, fueron fabricadas en Italia con acero estructural y llevaron al país centroamericano en cuatro entregas que se iniciaron el 20 de agosto de 2013, según detalla el diario local 'La Prensa'.

Tras culminar la fase de culminación de colocación de las compuertas, se inundarán en los próximos meses las nuevas esclusas para empezar a utilizarlas en pruebas. Las obras deben estar terminadas a comienzos de 2016, según las previsiones del organismo estatal.

La compañía española Sacyr lidera el consorcio que se adjudicó la construcción de un nuevo juego de esclusas para ampliar el Canal de Panamá, unos de las mayores obras de ingeniería civil del mundo. En el proyecto, estimado en unos 2.300 millones de euros, también participan la belga Jan De Nul, la italiana Impregilo y la local Cusa.